Reseña

Desde el año 2008 me he dedicado a estudiar sobre yoga, tanto en sus formas más tradicionales, entiéndase el yoga como meditación o práctica espiritual, y formas un poco más modernas, en las que se enfatiza el trabajo de posturas y la relajación.

Además existe una conexión entre la meditación y las terapias holísticas, las cuales pueden ir desde masajes, piedras calientes, aceites esenciales y aromaterapia, hasta trabajo con sonidos, y la proyección y movilización de la energía vital a través de diferentes técnicas como la respiración y la visualización y ejercicios corporales, donde se pueden incluir no sólo las posturas sino también ejercicios de respiración y de movilización del diafragma.  El simple hecho de crear un espacio donde nos podamos relajar en nuestra vida moderna, abre la posibilidad de experimentar un estado de consciencia diferente al habitual, donde se siente un cierto estado que podría definirse como plenitud o realización.  En los tiempos actuales muchas personas, sobre todo en países “desarrollados”, acumulan tanto estrés que tienen problemas crónicos de sueño.

He trabajado en diferentes lugares desde 2008 en relación al yoga y terapias holísticas y energéticas, aunque comencé a practicar incipientemente cerca del año 1999.  He trabajado con clases privadas sea personales o grupos pequeños, grupos en empresas, desde la gente más principiante, que inicia de cero, hasta estudiantes de entrenamientos de yoga, adultos mayores, gimnasios como Multi Spa, instituciones como La UCR (Programas Recreativos, y La Compañía de Danza), Colegio Universitario de Cartago, Fundación Gaia, y diferentes estudios de yoga y centros holísticos como Yoga Mandir (con esta escuela llevé mi entrenamiento de formación en Hatha Yoga) y Yoga Lamat.

Mi formación incluye principalmente entrenamientos de hatha yoga, posturas, ásanas,  masaje corporal, meditación, yoga kundalini, trabajo energético (pránico), yoga nidra, historia y filosofía (Yoga, Vedanta, Upanishads, Tantras) del yoga.  He recibido talleres con diferentes maestros incluso swamis y académicos, también me gusta mucho estudiar por mi cuenta.  Además estudio acerca de la psicología transpersonal y los estados no ordinarios de consciencia, como lo es de hecho considerada la meditación, la visión shamánica y sus prácticas ancestrales.  También he estudiado sobre hipnosis ericksoniana, y Programación Neuro Linguística, y además Geometría Sagrada; me gusta conocer diferentes formas de entender el universo, al ser humano y su ser, la psique, la consciencia.

Mi visión es la búsqueda de evolución personal y espiritual, tanto para mí como para la humanidad, y aportar al camino de realización de individuos y de la colectividad en armonía con los demás seres vivientes, incluyendo sobre todo el planeta en que vivimos y a la sociedad en general.

Mi misión es difundir la experiencia del yoga y la meditación, como prácticas que ayudan a los seres humanos a realizar su naturaleza esencial, su relación con todo lo que les rodea y constituye, y su posición en el cosmos.

Anuncios